Coaching Estratégico

COACHING ESTRATÉGICO

El   coaching   es un método terapéutico que utiliza diferentes herramientas y técnicas a través de un conjunto de entrenamientos.

Con él podemos descubrir y  orientarnos hacia nuestros objetivos  y/o desarrollar habilidades específicas lo que ayudará a aumentar nuestra motivación.

El coaching está indicado  para lograr el éxito  en cualquier área de la vida, tanto para personas que se sienten limitadas como para las que sienten que no utilizan todo su potencial.

Con él podemos “conseguir lo máximo de nosotros mismos”, es decir:

–      Tener un cambio de perspectiva en la forma de ver la vida.    “Ahora me veo más fuerte y  con mayor autoestima”.

–     Vivir nuevas experiencias y conseguir desarrollar las propias capacidades.

–     Potenciar los recursos personales como habilidades sociales, liderazgo y comunicación.

–     Gestionar y resolver problemas, conflictos personales, familiares y laborales.

–     Ser apoyados por un profesional cuando lo necesitemos.

TÉCNICAS

TÉCNICAS

* CONSTELACIONES FAMILIARES Y SISTEMAS ORGANIZACIONALES

 

¿EN QUE CONSISTE?

Desde que nacemos formamos parte de una red familiar que comparte una conciencia que vela por los derechos de todos los miembros. Cuando alguien del sistema ha sido excluido o sufre un destino trágico, en las siguientes generaciones se producirán identificaciones con sus antecesores para que lo que no fue saldado por esa generación, lo sea por un miembro posterior de la familia, quien impulsado por el Alma Familiar y sin saberlo, representará una restitución aunque su vida, salud y destino estén en peligro. Estas implicaciones se manifiestan como trastornos físicos, psíquicos, dificultad en las relaciones de pareja, comportamientos conflictivos, adicciones, suicidios, muertes, etc.

¿A QUIÉN INTERESA?

A TODAS LAS PERSONAS QUE QUIERAN RESOLVER TEMAS ESPECiFICOS QUE LES CAUSEN SUFRIMIENTOS O LIMITACIONES EN SU VIDA Y DESTINO. También interesa a todos aquellos que se dedican a las profesiones de ayuda a otros; terapeutas, Médicos, jueces, asistentes sociales, párrocos, etc.

¿QUÉ ES UNA CONSTELACIÓN TRANSGENERACIONAL O DE SISTEMAS?

Etimológicamente conocemos por constelación un conjunto de estrellas que forman parte de un sistema dinámico y en continua interacción y evolución y que forman una imagen.

Analógicamente los seres humanos formamos parte de constelaciones que parten por ser familiares para ampliarse a otros grupos humanos; como los distintos departamentos de una empresa.
Las constelaciones se rigen por leyes naturales, familiares, sociales y espirituales que condicionan su funcionamiento.

El trabajo de constelaciones familiares y de los sistemas organizacionales es un método terapéutico fenomenológico que se aplica a nivel individual o grupal y que busca restablecer «El orden del amor» en los sistemas humanos.

¿EN QUÉ SE BASAN LAS TERAPIAS SISTÉMICAS?

Se basa en la teoría de sistemas. Y dentro de ella en el reconocimiento de que los grupos humanos se rigen por leyes y patrones innatos, a los cuales se agregan todos aquellos que se van construyendo en la interacción cotidiana dentro de las familias y a sí mismo las familias construyen leyes y principios que rigen la interacción de sus núcleos con las de otras familias, llegando a construir las leyes sociales que permitirán un funcionamiento acorde con las necesidades particulares y grupales.

Este conjunto de leyes naturales, familiares, sociales y espirituales que rigen el funcionamiento de los núcleos humanos es lo que Bert Hellinger llama los ordenes del amor. La trasgresión de los órdenes del amor en las interacciones humanas será el origen de los conflictos y las discordancias internas que pueden llegar a manifestarse como patologías individuales, familiares, grupales o sociales.

Bert Hellinguer parte de la idea sistémica de que el individuo es un ente grupal. De esta manera para la existencia de un hijo es indispensable la existencia de unos padres y para la existencia de estos padres, fue indispensable a su vez la existencia de los suyos propios y así podríamos irnos hacia atrás en el tiempo hasta el mismo comienzo de la creación de la vida. Cada persona es el final de una pirámide de muchos seres humanos que han sido indispensables para su existencia.  Como en una empresa, para el empleado es indispensable la existencia de un responsable de departamento y para éste la de un superior o mediador de área, y así llegaríamos al empresario.  

Cada nuevo vínculo enriquecerá los sistemas ya existentes y ampliará la historia y será responsable de acuerdo a su concordancia con las leyes de la vida y de su núcleo social, del gradiente de nutrición y de salud de las generaciones presentes y futuras.

Los sistemas familiares son sistemas abiertos que tienden a autor regularse para asegurar su supervivencia pero que a su vez se nutren, interactúan y se vinculan con otros sistemas familiares, llegando a constituir clanes, grupos, comunidades, sociedades y naciones. Todos ellos enriquecidos por innumerables virtudes, pero a su vez obstruidos por los innumerables conflictos que vamos tejiendo a lo largo de los años.

Cada ser humano trae en si mismo toda la información de las vidas de las que procede tanto a nivel psíquico como a nivel físico. Es aquello que llamamos herencia y se encuentra impreso en lo más profundo de nuestro ser, en nuestros genes y en el inconsciente colectivo de nuestra familia y tiene la capacidad de ser transmitida de generación en generación.

 

Así pues, algunos   heredamos los ojos verdes del abuelo, las piernas cortas que también tenía nuestro padre y que a su vez tenía su propia madre. Otros miembros de nuestra familia nacerán con los ojos pardos y las piernas cortas evocando a otra fracción de la herencia familiar.

 

 También heredamos, por ejemplo, el buen o mal carácter, gustos determinados, la diligencia, la fuerza y el compromiso o las tendencias depresivas, neuróticas, psicóticas u obsesivas que caracterizaron posiblemente alguno de nuestros antepasados. Hablando de un colectivo empresarial, podríamos decir que los primeros  improntan  la experiencia y los posteriores refrescan con sus nuevas ideas. Si entre ellos no existe la motivación por la unidad de la empresa ni la comunicación interdepartamental, la empresa resulta inviable.

Formamos entonces parte del alma y del destino de muchas personas con las cuales estamos de alguna manera directamente relacionados. Es un alma que es arte y parte de una historia y que se hereda de generación en generación y que marca a cada ser humano de una manera particular. Somos parte del campo morfo genético de nuestra especie y particularmente del campo morfo genético de nuestra familia. Allí se alberga toda la información de nuestra historia familiar la conozcamos o no. Esta historia está impresa en nuestras células conllevando un orden que permite que la vida fluya a través de nosotros. Este orden se traducirá en cualidades. Pero también heredamos los conflictos no resueltos que se hayan podido generar en el seno de nuestras familias debido a factores como pueden ser:

  • La violencia intra o extra familiar (guerras, asesinatos, suicidios, luchas de poder)
  • Perdida de seres queridos.
  • Separaciones traumáticas.
  • Abandonos
  • Accidentes fatales.
  • Exclusión de personas de la familia.
  • Inversión del orden jerárquico dentro del seno familiar.
  • Secretos familiares (relaciones vinculantes extramaritales, hijos no reconocidos, crímenes. etc.)

 Cuanto más desorden, cuanto más conflicto, más severas suelen ser las dificultades que se manifiestan en los seres y con frecuencia nos encontramos ante enfermedades crónicas, adicciones o problemas mentales graves, más conflictos, más guerras, mayor devastación, mayor problemática familiar, social, laboral, etc.

 

¿EN QUÉ PUEDE AYUDARNOS?

A través de este método, se busca identificar los conflictos y los puntos nudales del sistema familiar, laboral o social que están dificultando el flujo organizado de la vida. Y a partir de allí, en la medida que el mismo sistema lo permita, se restaura el orden perdido, desatando estos nudos y permitiendo un nuevo fluir en la vida de las personas comprometidas.

Este trabajo pretende que cada individuo esté en consonancia con su destino y ocupe el lugar que le corresponde en los grupos con los cuales interactúa para que pueda desarrollar su proyecto de vida de una manera más armónica y sostenible.

La importancia de las constelaciones familiares  y de los sistemas organizacionales laborales, radican no solamente en el hecho de que pueda permitirnos sanar aspectos personales de nuestras propias vidas. Su verdadera fuerza se manifiesta en el alma familiar o grupal y frecuentemente tras una constelación empiezan a sucederse cambios en las familias o grupos involucrados.

 Otra de las grandes virtudes de LA TRANSGENERACIONAL es que nos permite restablecer un orden que va a favorecer a las generaciones venideras, pues lo que nos ha mostrado la experiencia, es que muchos temas no resueltos en las familias  y empresas, pueden terminar reproduciéndose y afectando a algún miembro de una generación posterior que, de una manera muchas veces no consciente, termina identificándose con alguno de los miembros involucrados en la situación no resuelta provocando conflictos intergrupales que dificultan la prosperidad y el crecimiento natural del grupo entero.

*Hipnósis Eriksoniana

La hipnoterapia  es  el uso del trance con fines terapéuticos.

La hipnosis tradicional utiliza un lenguaje dominante llamado sugestión directa, este método a veces funciona, pero no para todo el mundo ya que algunas personas se resisten a estas sugerencias mientras que la del Doctor Erickson utiliza lo que podríamos llamar sugerencias indirectas ya que estas son más difíciles de resistir.
El trance hipnótico existe en diferentes formas en nuestra vida diaria. A veces es reconocido y utilizado (buscar ejemplos, por ejemplo), pero la mayoría de las veces pasa desapercibido (soñar despierto, el comportamiento de la gente en los ascensores, o miedos irracionales, por nombrar algunos). De hecho, la gente vive la mayor parte de sus vidas en un trance u otro y el trabajo del terapeuta es generalmente eliminar sus efectos negativos. Somos hipnotizados desde el colegio, el púlpito, la televisión y sobre todo los anuncios.

La Psicoterapia propuesta por Milton H. Erickson:
  • Está orientada a conseguir los objetivos y la mejoría del cliente.
  • No busca el origen del trauma sino los recursos, la motivación y la positivación.
  • No pretende programar la conducta del sujeto a través de sugestiones hipnóticas, sino facilitar el cambio desde el inconsciente para que él genere sus recursos creativos y dé solución a sus problemas.

Milton Erickson

El Dr. Miltón H. Erickson fue el psiquiatra estadounidense que incorporó la hipnosis a la práctica de la psicoterapia. Lo hizo de forma original, renunciando a la posición de “poder” del hipnotizador y devolviendo la autonomía al cliente. El consideraba que había que enseñar al cliente a ser independiente y resolver otras circunstancias a las que sin duda su vida le llevaría. Milton Erickson está considerado el padre de la hipnoterapia moderna, la de más rápido crecimiento y mayor influencia en la hipnoterapia actual. Sus métodos han inspirado a la terapia a corto plazo, imágenes guiadas y la PNL (Programación Neuro-Lingüística) por nombrar algunos.

Se le define a menudo como “el mayor terapeuta que haya vivido».

 

 

 *EL “PERDÓN PERSONAL Y TRANSPERSONAL”

 Prácticas que facilitan herramientas para alcanzar el cambio de paradigma, produciendo una inversión de la mente y en las formas de percepción.

El perdón transpersonal o cuántico es un camino de liberación, que trabaja los conflictos internos e inconscientes que impiden avanzar al “ego dañado”, ofreciendo a nuestra voluntad la capacidad de ser el motor que nos lleve al perdón y al cese de los conflictos hacia nosotros mismos y para con todo y todos. (Verdadera razón de nuestro dolor interno, enfermedad, soledad y malas relaciones).

Una auténtica práctica espiritual que podemos llevar a la vida cotidiana y al logro de la felicidad.

Nos sumergimos en la práctica del Perdón apoyándonos en un Curso de Milagros, en la visión del método de sanación Ho’oponopono y de la Meditación Trascendental.

Apropiado para:
  • Personas en tránsito transpersonal y/o de crecimiento espiritual,
  • Personas que han practicado algún tipo de Meditación.
  • Personas con cualquier tipo de conflicto emocional, físico y espiritual.

Es interesante que se esté algo familiarizado con la terminología y práctica transpersonal, ya que en este nivel se funciona directamente sobre la práctica del perdón partiendo de que el alumno, al menos intelectualmente, tiene clara la noción de Su Esencia.

  • Integrar el perdón como función auténtica para sanar a la persona.
  • Desarrollar un mapa de entrenamiento del perdón transpersonal basado en el no dualismo,
  • Aclarar cualquier duda del aspecto transpersonal que suelen arruinar la motivación espiritual y física que conllevan a la paz interior.
  • Preparar herramientas prácticas de enfoque para el proceso vital de cada uno.
Objetivos
Ruta de viaje:

Prácticas básicas del perdón.

  1. Trabajo con el espejo y la proyección.
  2. Perdón transpersonal y UCDM.
  3. Entrenamiento mental/visual.
  4. Visión del Ho’oponopono.
  5. No dualismo puro: el sueño de la mente.
  6. Cambios de percepción.

“El dolor es señal de que las ilusiones reinan en lugar de la verdad.”

REGRESSING. Psicología transpersonal:

Descubriendo lo que somos. Conectando con nuestra verdadera Esencia. Sanando las heridas del Alma.

REGRESAR AL PASADO PARA ENTENDER ELPRESENTE Y ARREGLAR EL FUTURO

Las situaciones que experimentamos a lo largo de nuestra existencia, dejan una huella que permanece a través del tiempo que marca y condiciona nuestra forma de ser y/o vivir tanto positiva como negativamente.

Las vivencias positivas nos confieren conocimientos y aptitudes (nuestro alter ego). Las negativas nos limitan, generando bloqueos y patrones autodestructivos que aumentan la carga de stress y angustia de nuestras emociones, pensamientos y actitudes, incluso muchas de las patologías físicas que padecemos

Es una eficaz herramienta que permite la integración de las fragmentadas partes de nuestra memoria eliminando los aspectos retrógrados que nos limitan y enferman, abriéndonos a expresar la totalidad del Ser que llevamos dentro, lo que permite afianzar nuestra vida, creando una realidad nueva, pro activa y benéfica

Enfermamos en los primeros años de nuestra existencia y debemos volver a ellos para sanarnos. volver al pasado para arreglar el presente

* La vida antes de nacer y La fecundación. Influencias, elecciones, karmas, destino
* Gestación y parto: Comunicación del feto con la madre y el entorno.
* La infancia: formación de los patrones emocional/mentales
* La juventud: fijación patrones de conducta y creencias
* La experiencia de la muerte, versus liberación del alma
*Espacios entre vidas: La visión, aprendizaje, experiencias, Evolución y preparación hacia la vuelta.

 *Sanando al  Niño Interior

Vivir una vida donde no haya conflictos es lo ideal, pero para lograr ese estado tenemos que sanar los conflictos que forman parte del crecimiento personal y colectivo. Debemos aprovechar cada dificultad que encontramos en el camino para ahondarla más, para conectarnos con más profundidad con nuestra condición de estar vivos. Perdemos el tiempo cuestionándonos ¿por qué a mí? En lugar de utilizar nuestra energía para observar la lección detrás del suceso. El por qué, es reactivo, nos lleva a la melancolía de reciclar el pasado, de culpar a algo, a alguien, o a uno mismo por lo que está sucediendo.

El encontrar la lección, o el para qué sucedió, lo que sucedió, nos saca del pasado y nos trae al presente, donde no hay culpa y si estamos dispuestos a aprender, encontraremos la solución más rápido de lo que imaginamos. Partiendo de esta premisa, vamos a ver cómo podemos amarnos más para no seguir reciclando sufrimientos innecesarios y aprovechar cada situación por difícil que aparente ser.

Volver a establecer una relación con nuestro niño desde la alegría, el amor y la comprensión nos ayudará a sanar nuestra dañada autoestima. Es la única manera de realizar cambios positivos en nuestra vida: establecer relaciones sanas, cuidar nuestro cuerpo, trabajar en algo que nos gusta, ser prósperos, amar incondicionalmente y llegar a sentirnos plenos y feliz.

Cuando cambiamos desde el AMOR todo nos sale bien.

¿CÓMO RECUPERAR EL CONTACTO CON ESTE NIÑO INTERIOR?

 El Niño interior simboliza nuestros estados emocionales básicos y contiene nuestras emociones más escondidas y temidas. Son memorias vivas y activas, que se quedan como un “grito parado en el tiempo”, impidiendo al adulto desarrollar su potencial.

Al mismo tiempo, este “atasco interior” separa al adulto de las cualidades del niño: la espontaneidad, la capacidad de asombro, la vitalidad, la creatividad… ¡e impide el disfrute!

Lo que vamos a aprender con esta terapia es a usar esta poderosa herramienta psicológica, pues al sanarla podemos madurar emocionalmente.

Las carencias, limitaciones que tengamos en nuestra vida, no podrán se llenados si antes no empezamos por llenarnos a nosotros mismos, nada allá afuera podrá compensar el amor hacia lo que somos.

Los seres que nos rodean pueden ayudarnos acercarnos a él, pero si nosotros no estamos dispuestos, la aventura quedara frustrada, y lo que ocurrirá entonces es que nos volveremos dependientes de todo eso que nos brinda lo que no tenemos.

La importancia de recuperar este niño interior es uno de los puntos claves para la realización de todo ser humano. Pero hay fórmulas, ejercicios, afirmaciones y oraciones muy creativas de acercarte a él

SANA TU NIÑO INTERNO Y SANARAS TU VIDA.

No esperes más. ¡Comienza a forjar tu propio camino hoy!

Nueva Ley de Protección de datos

Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros, debes leer y aceptar la política de privacidad de Escuela Nueva Vida

blank
Información básica sobre protección de datos

Responsable: Carmen García Pedrosa
Finalidad: Responder al mensaje que nos envíe a través de este formulario.
Legitimación: Su consentimiento de que quiere comunicarse con nosotros
Destinatarios: tus datos serán guardados en Raiolanetworks, S.L., nuestro proveedor de email y hosting, y que también cumple con el RGPD.
Derechos: Tiene derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Protección de Datos.

12 + 4 =