Los Cinco Lenguajes del Amor

Los Cinco Lenguajes del Amor

Es una ideología desarrollada por el doctor Gary Chapman, la cual analiza las relaciones. Chapman destaca que todas las personas expresan su amor por el otro de diversas maneras y es esencial que las personas identifiquen la forma de comunicar su amor mutuamente para que sean capaces de mejorar su relación. Esto se puede proyectar en cualquier relación que se tenga con otra persona.

El lenguaje de las palabras de confirmación

La primera forma, según el doctor Chapman, en que las personas expresan amor es a través de la afirmación verbal. El amor se expresa simplemente diciéndose mutuamente los aspectos positivos que se encuentran dentro de la pareja y de su relación. Por ejemplo, las palabras de afirmación pueden incluirse en declaraciones como, «Tú eres una persona hermosa», y «Tú eres mi mejor amigo».

 Lenguaje del tiempo de calidad

Las personas comparten su amor por el otro pasando tiempo de calidad juntos. Este aspecto requiere que las personas enfoquen su atención en el otro en formas como la comunicación abierta, tanto para escuchar como para hablar, y pasando tiempo juntos realizando actividades que ambos disfruten.

Lenguaje de la recepción de regalos

Otro lenguaje del amor que las personas pueden compartir es el concepto de recibir regalos. Algunas personas ven el acto de entregarse objetos materiales mutuamente, independiente de su valor, como un acto de amor. Sin estos actos de dar y recibir las personas que utilizan este tipo de lenguaje de amor se sienten privadas de su relación.

Lenguaje de los actos de servicio

Las personas que expresan amor a través del lenguaje de los actos de servicio son propensos a ver las labores, como los quehaceres domésticos y las diversas tareas del hogar, como actos de amor. Para que dos personas experimenten juntas el lenguaje de los actos de servicio, ambas deben estar dispuestas a salir de sus rutinas normales del hogar y realizar una tarea en conjunto con el único propósito de ser amables entre sí.

Lenguaje del contacto físico

El lenguaje del contacto físico es simplemente la idea de que las personas se sienten amadas y reconfortadas al estar en contacto físico cercano entre sí de diversas maneras, como al tomarse de la mano, al abrazarse, al besarse y al tener relaciones sexuales. El contacto físico entre las parejas puede variar dependiendo de lo que a cada persona le acomoda.

Elaborando un sencillo test sabremos cual es tu lenguaje y reconociéndolo y poniendo en práctica unas sencillas técnicas podrás mejorar tus bloqueos emocionales y los de tus seres queridos, compañeros de trabajo y relaciones en general.

No esperes más. ¡Comienza a forjar tu propio camino hoy!

Nueva Ley de Protección de datos

Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros, debes leer y aceptar la política de privacidad de Escuela Nueva Vida

blank
Información básica sobre protección de datos

Responsable: Carmen García Pedrosa
Finalidad: Responder al mensaje que nos envíe a través de este formulario.
Legitimación: Su consentimiento de que quiere comunicarse con nosotros
Destinatarios: tus datos serán guardados en Raiolanetworks, S.L., nuestro proveedor de email y hosting, y que también cumple con el RGPD.
Derechos: Tiene derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Protección de Datos.

3 + 13 =